Todo lo que debes saber de las entradas de tu televisor LG

Todo lo que debes saber de las entradas de tu televisor LG

¿Te ha pasado que ves el respaldo de tu televisor y encuentras diferentes tipos de entradas y no tienes idea para que funcionen? Encuentra acá la explicación de las principales entradas y sus usos, para que siempre saques el máximo provecho a tu TV.

En principio, y para tener mayor claridad sobre el tema, al hablar de entradas o conectores del dispositivo se debe tener en cuenta que existen gran cantidad de modelos de entradas y que cada una cuenta con una función específica relacionada con audio y vídeo que logra proporcionar beneficios adjuntos al servicio de televisión con el que se cuenta o dispositivos que se conectan a estos conectores.

Las funciones de cada TV, aunque varían entre modelos y marcas, capturan la atención de miles de compradores; pero no por esto garantizan una calidad de imagen perfecta en HD o un sonido de alta fidelidad. Por el contrario, los conectores si garantizan este tipo de características, permitiendo diferenciar la calidad de sonido de un modelo a otro e incluso la calidad de imagen entre dispositivos.

Existe gran variedad de entradas en los actuales televisores por lo que explicamos a continuación que se pueden encontrar de manera general:

Entradas: El TV recibe la señal y la proyecta.

- HDMI

Dentro de esta categoría de conexión audio-video, el sonido y la imagen se maneja en alta calidad y sonido digital. Viajan audio y video al mismo tiempo. USB

Aunque este conector no se considera propiamente un sistema de entrada para audio y video, si es un sistema útil para la reproducción de diversos contenidos en el TV, conectando dispositivos de almacenamiento con este tipo de entrada, además de esto es posible guardar aplicaciones en los mismo dispositivos como es el caso de los TV LG en los cuales se puede guardar aplicaciones en el TV.
Video por componente: Conectividad RCA o plug que segmenta el audio y el video. Para conectar los teatros en casa y reproductores de bluray.
Video Compuesto: Para los DVD viejos que no tienen HDMI o video por componente pueden utilizar este tipo de entrada.

- Óptico

Este tipo de entrada o conector, funciona el sonido y permite un nivel muy alto de calidad y definición debido a que convierte el audio análogo a digital.

Sácale el máximo provecho a tu TV LG y disfruta todo el entretenimiento que tiene para ti.