El gran Martín Elías y Rolando Ochoa nominados al Latin Grammy

El gran Martín Elías y Rolando Ochoa nominados al Latin Grammy

En la categoría mejor álbum de cumbia / vallenato por su disco titulado imparables
 

El pasado miércoles 21 de septiembre la Academia Latina de la Grabación Latin Grammys dio a conocer la lista de nominados a los premios más importantes de la música. De las 48 categorías celebramos la de Cumbia Vallenato donde El Gran Martín Elías y Rolando Ochoa se encuentran postulados por el más reciente álbum de los artistas "IMPARABLES".

https://www.latingrammy.com/es/nominees
 
Sobre el álbum "IMPARABLES"

Es primera producción musical con Sony Music y la #7 en su carrera artística, un trabajo esperado por todo su público y seguidores del vallenato. MartínElías cuenta como compañero de fórmula en el acordeón con Rolando Ochoa, hijo del corralero Calixto Ochoa, quien tiene el respaldo de otra dinastía musical pero que se ha abierto su propio espacio en el folclor vallenato.

Un trabajo que se realizó en los estudios R8 SOUND en la ciudad VALLEDUPAR bajo la producción de ROLANDO OCHOA y la dirección musical de MARLON ESCOBAR, en este trabajo se destaca el trabajar con EL MAESTRO RODOLFO CASTILLA y  TICO ROJANO además de su nomina de músicos, Martin Elías en este trabajo tiene canciones compuestas por él y por talentosos compositores como Omar Geles, Jean Carlos Centeno, John Mindiola, Sergio Luis Rodríguez, Tico Mercado, Wilfran Castillo, Sergio Amaris, Rolando Ochoa, Aurelio Núñez, Jorge Mario Gutiérrez, Carlos Amaris, Diego Daza y Romualdo Brito.
 
El nuevo álbum que está compuesto por 16 canciones inéditas, el 24 de Julio de 2015 fue su lanzamiento y del cual se desprendieron cuatro sencillos: "Locos por tu amor", "El Látigo", "Mi Ex" , "Cancelada de mi vida", actual objetivo y del cual esta semana se lanzará el video.

Su garganta le saca chispas al micrófono, cuando lo ven los veteranos que atestiguaron la juventud de su padre sienten un déjà vu. Los nuevos parranderos lo hacen brillar en el trono del vallenato nuevo. El molde se repite como un impreso y demuestra que, en efecto, "hijo de cacique sale pintado".

Martín Elías  por medio de sus canciones cautiva a todo el público que ve y siente a través de sus canciones una linda manera de enamorar, dedicar y compartir con las personas a través del folclor vallenato, manteniéndolo vigente en todas las generaciones ya que incendia todos los escenarios en los que se presenta, con la actitud de quien lleva en la frente el rótulo de "nuevo ídolo del vallenato".

Nacido el 18 de junio de 1990 en Valledupar, en su infancia le gustaba mucho jugaral fútbol, uno de sus hobbies favoritos; pero tan solo a sus 6 cortos años de edad se hizo evidente su amor por la música al subirse a una tarima a cantarle al público junto a su padre. No mucho tiempo después, grabó sus primeros trabajos con el grupo vallenato "La Familia de Diomedes", entre el 2001 y el 2004.

Desde pequeño y como una premonición de su vida, su padre le adiciono a su nombre "El Gran" y como lo dijo en sus propias palabras el Cacique: "Se va a llamar Martín Elías (en honor a su tío acordeonero Martín Elías Maestre) y va a ser grande como mi tío". En 2004 se retiró de aquella agrupación vallenata familiar, con la firme intención de iniciar su carrera musical como solista, para lo cual buscó la compañía del acordeonero Fernando Rangel con quien inició su travesía musical de sus primeras presentaciones artísticas. Su primera prueba de fuego la vivió en el Festival de la Leyenda Vallenata versión 38, cuando participó en la categoría juvenil, y logró la primera posición.

Posteriormente trabajó junto a Rolando Ochoa en la producción de su siguiente trabajo discográfico lanzado en 2007 y en ese proceso descubrieron múltiples coincidencias profesionales por lo cual terminaron conformando una nueva y exitosa formula vallenata que los dio a conocer entre los mas exigentes seguidores del principal género musical colombiano, la cual hoy se mantiene después de una corta separación.