Monsieur Periné - Cempasúchil

Monsieur Periné - Cempasúchil

Monsieur Periné surgió hace más de siete años en Colombia, con el propósito inicial de interpretar temas de jazz al estilo gitano. Sin embargo, a medida que fue evolucionando musicalmente, decidió explorar otros géneros como bossa nova, samba y son cubano, mezclados con sonoridades francesas.

 “Tenemos una canción que nació en México; habla sobre la celebración del Día de Muertos y el tema se llama Cempasúchil. Hace un año tuvimos la oportunidad de estar en las celebraciones, es maravilloso levantarse y ver cómo la ciudad está vestida con esta flor amarilla, ver que esa flor une a todo el país en un ritual muy especial cargado de una energía bonita, donde se piensa en la muerte de manera diferente”, comentó la vocalista de Monsieur Periné, Catalina García.

La banda está segura que los sonidos latinos van en auge.

“En octubre vamos a Canadá y Estados Unidos. Hay muchas bandas que hacen un gran esfuerzo para abrir puertas de Latinoamérica al mundo;  a nosotros como banda nueva nos han permitido acercarnos para abrirle las orejas a otros públicos”, finalizó Catalina.