Se prende la rumba en el Green Moon Fest, en San Andrés !

Se prende la rumba en el Green Moon Fest, en San Andrés !

Luego de arrancar con una nutrida agenda académica que incluyó encuentros de góspel, el lanzamiento oficial de la Expedición Seaflower2017 y talleres de creole, entre otras actividades, sube la temperatura en el Green Moon Fest, uno de los eventos más importantes del Gran Caribe, con las noches de conciertos que traen el mejor talento caribeño nacional e internacional.

Este viernes 8 de septiembre se llevará a cabo el ‘Caribbean Concert’, con los músicos Busy Signal, de Jamaica, Kes The Band de Trinidad y Tobago, Job Saas and the Heartbeat, R-Vybz y Joe Taylor de San Andrés.

El sábado 9 de septiembre llegará al estadio todo el poder afro de ChocQuibTown de Colombia, Tarrus Riley de Jamaica y por las islas el Grupo Creole, Prophet Negus y Caribbean New Style, quienes cerrarán la magia de la luna verde.

Así celebra el Green Moon Festival -- que se lleva a cabo hasta el 9 de septiembre-- la hermandad cultural que existe en el Gran Caribe. Sabores y saberes de antaño; las tradiciones culturales y religiosas caribeñas y los sonidos del reggae, dancehall, soca, calipso y son cubano, se encuentran en el paraíso en una fiesta sin comparación.

Actividades para todos

Sigue la programación de la franja académica con conversatorios, talleres y ponencias sobre diferentes aspectos de la cultura tradicional del Caribe.

Para los amantes de la música del Caribe se realizará 8 de septiembre el conversatorio Calypso: una historia cantada y su evolución en la industria de la música. También se proyectará el documental Calypso Rose, en honor a esta artista que está a punto de cumplir 80 años y es considerada como la reina de este género musical antillano.

También se desarrollará el Language Fair, con intercambios de experiencia de educación trilingue en el Caribe y una charla sobre la historia del papiamento, con Ramon Todd, de Aruba.

Los héroes y heroínas del archipiélago tendrán su lugar para ser destacados a través del concurso ‘Island Heroes’ en el que están nominados este año más de 150 personas que contribuyen con sus artes y oficios a hacer más justa y equitativa la vida en el archipiélago.

Para los fanáticos de los encuentros hípicos se llevarán a cabo las tradicionales carreras de caballos –en homenaje a Carlos UTTO Livingston– en el sector conocido como ‘Velodia Road’.